top of page
Buscar

Nuestro sistema de seguridad

Actualizado: 22 may 2023


OUTDOOR DEPORTE BUNGEE JUMPING SALTO BASE PUENTING PARKOUR DEPORTES EXTREMOS ESCALADA SKATAEBPARDING COMPETICIONES ALICANTE VALENCIA BENIDORM ALTEA JAVEA GANDIA VALENCIA ALCOY MURCIA CALPE

OUTDOOR es una empresa vinculada al deporte y la aventura que desde un principio, ha basado su filosofía en la MAXIMIZACIÓN DE LOS PARAMETROS DE CALIDAD en todos los aspectos que intervienen en las actividades que se ofertan, cuidando al máximo hasta el más insignificante de los detalles.


Nuestro compromiso con los deportes de aventura y en espacial en el bungee jumping y en el puenting, incluyen una continua investigación y desarrollo de nuevos medios técnicos para ofrecer seguras y excitantes actividades. También disponemos del personal técnico más cualificado.


De esta manera, OUTDOOR ha conseguido acercar la práctica de estos deportes a cualquier persona de forma controlada, segura y divertida.


El continuo y exhaustivo trabajo ha llevado a OUTDOOR ha crear su sello de calidad que distingue nuestro servicio: el S.D.S (Sistema Dinamico de Seguridad

S.D.S Sistema Dinámico de Seguridad


Este sistema de seguridad se fundamenta en la integración de tres factores básicos:


- TECNICOS, INSTRUCTORES Y MONITORES ALTAMENTE CUALIFICADOS.

- LOS MAS AVANZADOS SISTEMAS DE SEGURIDAD.

- LA TECNOLOGIA DE ULTIMA GENERACIÓN.


Muestra de este trabajo son las sucesivas apariciones en los medios de comunicación, como referente en el tema de la seguridad en los deportes de aventura y en especial en el bungee jumping. A modo de ejemplo:


- Programa P.V.P de Canal 9

- Programa de Aventura't de Punt 2

- Programa Dossiers de Canal 9

- Televisión Española

- Telecinco


El Bungee Jumping es un salto controlado por una cuerda elásticas


MEDIDAD DE SEGURIDAD BUNGEE JUMPING: S.D.S. OUTDOOR A.E.S


1.- Alta preparación profesional de nuestros técnicos e instructores de salto (formación constante).


Outdoor desde su departamento de formación imparte periódicamente cursos, lo que garantiza una continua adaptación de nuestro equipo de profesionales a las nuevas técnicas y a los materiales de última generación. El objetivo es claro: la total seguridad y confianza del saltador.


2.- Materiales técnicos de última generación: seguridad pasiva.


El material utilizado esta conforme a la norma europea ISO 9001 y cumple los requisitos EPI (Equipamiento de protección personal)


- Cuerda elástica de látex natural con sistema A.E.S.

- Funda antirozamiento

- Mosquetones de cierre automático con doble bloqueo

- Disipador de energía como anclaje personal de seguridad

- Perneras-arnés adecuadas a la actividad

- Arnés integral de seguridad


Dentro de los materiales altamente especializados Outdoor utiliza cuerdas elásticas con sistema A.E.S. (Sistema de Seguridad Antielongación) que ofrece un grado de seguridad excelente, evitando el hiperalargamiento. En la busqueda de un estándar de seguridad optimo desde 1998 las A.E.S Cuerdas de Bungee Jumping han superado positivamente el primer Teste Cepe APAVE (ver APAVE # 9848209)


3.- Procedimiento de salto alta y rigurosamente sistematizado y fundamentado en un proceso de Investigación y Desarrollo (I+D)


En OUTDOOR apostamos por mejorar y adaptar nuestro servicio, para esto disponemos de un equipo técnico dedicado exclusivamente a investigar y adoptar nuevas soluciones para crear una experiencia única.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page